Emulador de Android

¿Qué es emulador de Android?

Android Emulator es un software x86 para simular el sistema operativo Android en una PC. Proporciona una experiencia de usuario nativa del sistema operativo Android, le permite instalar, usar y desinstalar cualquier aplicación de Android, al igual que lo hace el dispositivo físico Android.

¿Cómo funciona el emulador de Android?

El emulador de Android se ejecuta en el sistema operativo de escritorio como Windows, Linux o Mac, pero simula una sandbox del sistema operativo Android. Para un mejor rendimiento, la mayoría de los nuevos emuladores de Android aprovechan la virtualización de hardware (Intel-VT o AMD-V) para simular múltiples núcleos, al igual que lo hace el dispositivo físico Android.

Desde la perspectiva de Android, puede acceder a “dispositivos”, incluidos CPU, memoria, pantalla, Rom, tarjeta SD, WiFi, batería, cámara, GPS, acelerómetro, etc., aunque todos ellos están simulados por software.

Desde la perspectiva de Windows, el emulador de Android es solo una aplicación normal de Windows, como el bloc de notas, todos los datos de Android se almacenan en varios archivos en una determinada carpeta de Windows, por ejemplo, todo lo que se encuentra en la tarjeta SD es un archivo de 10 GB.